Inicio

Obras

Galerías de fotos

Contacto

CV
S E M B L A N Z A
María Luisa Medina es, fundamentalmente, una persona teatral. Incursiona como actriz en los escenarios a los 19 años de edad, después de haberse recibido con mención honorífica en el Instituto Andrés Soler. Hasta el día de hoy, ha participado en más de 40 obras de teatro como actriz, directora y dramaturga. Ha escrito 15 piezas teatrales. A lo largo de todo este tiempo ha obtenido premios y reconocimientos, ha dado cursos, talleres, conferencias, siempre relacionados con el quehacer teatral, en todas sus manifestaciones.

Algunas de sus obras han sido objeto de estudio en universidades extranjeras, tal es el caso de Tren nocturno a Georgia , que en el número 33/2 de la publicación Latin American Theatre Review, editada por la Universidad de Kansas, U.S.A, año 2000, la reconocida lingüista y filóloga Alessandra Luiselli escribe un extenso y profundo ensayo sobre esta obra, al cual titula: La voz en off de Sor Juana.

Íntimas confesiones, obra que aborda, de una manera descarnada, la homosexualidad masculina, es traducida al inglés por el Dr. Clary Loisel del Department of Modern and Classical Languages and Literatures, University of Montana, USA.

En 2007, Ediciones B, publica su primera novela Tren Nocturno , que está basada en la obra de teatro antes mencionada. En esta historia, una maestra es víctima del acoso de dos estudiantes (hombre y mujer), ambos transgreden valores éticos, se abre la caja de Pandora y ella, la joven alumna, se ve involucrada en un escándalo de enormes proporciones cuando seduce a su maestra. Actualmente, Tren Nocturno está circulando por las librerías más importantes del país. Más tarde, en 2009, Editorial LesVoz publica su segunda novela Miel Azul, cuyo tema nodal es la lucha del ser humano por asumir, con valor, otra forma de ser.

María Luisa Medina está a punto de publicar su tercera novela titulada "Me esperan los chimpancés", que, aunque no aborda el tema lésbico, ésta nos habla del gran fracaso del
proyecto del hombre como la especie dominadora de la creación.

INICIOSEMBLANZAOBRASFOTOSCONTACTO
© 2015 María Luisa Medina. Todos los derechos reservados.